Una aplicación para equipadores y escaladores

Crea tus tus guías, ponles un precio y distribuye de forma digital o en papel. Conserva los derechos de autor sobre lo que publicas. Obtén beneficios de forma instantanea sin intermediarios!

Descarga la aplicación
About Logo
Acerca de "La Pirca"

Pensada al detalle con todas las herramientas gráficas para que puedas crear croquis de calidad, fácil y al instante.

Funciona tanto con o sin conexion, lo cual facilita enormemente la creación de contenido. El equipador conserva en su totalidad los derechos de autor, pudiendo publicar o eliminar de la plataforma sin aviso previo. Reutiliza las guías y croquis digitales para luego editarlas en tus guías de papel

Nuestro objetivo

La mejor plataforma para equipadores

Nuestro objetivo es lograr que los equipadores tengan una plataforma rápida y fácil de usar a la hora de distribuir información sobre sectores de escalada. Que puedan cobrar por las guías a un costo mínimo. Que tengan la libertad de distribuir el material en forma de guía de papel sin tener que hacer el trabajo dos veces y sin costo adicional alguno.

EDICION DE CROQUIS

Herramientas para la edición

Edita los croquis de forma rápida y sencilla. Ubicalos en el mapa, sube imágenes sin importar sus dimensiones. Agrega vías y dibujalas en la imágen con nuestro exclusivo editor grafico. Agrega descripción, características, calificaciones y mucho más.

Funcionalidades

Caracteristícas de la aplicación

Desconectada

Crea el contenido en tiempo real sin necesidad de una conexion

Fácil de usar

Agrega, modifica o elimina vías de tus croquis o guías directamente desde tu telefono o tablet

Derechos de autor

Tu eres el unico dueno del contenido. Se libre de modificar, agregar o eliminar sin notificación o requerimiento previo

Obtén beneficios

Tu pones el precio y recibes los beneficios a un costo mínimo

Guias de papel

Descarga los croquis y la información de las vías para crear y distribuir de forma gratuita tus guías de papel

Sube las guías a la nube

Sube y distribuye las guías estes donde estes a miles de escaladores

Tetimonios

Que dicen los equipadores sobre "La Pirca"

Pablo

Trasobares

Con el equipo de "la pirca" estoy en contacto constantemente sugiriendo nuevas funcionalidades. Las mismas se van incorporando y hacen la vida mucho mas fácil a la hora de crear los croquis.

Goin

Valeria

Además de unificar la publicación de formato digital y en papel, tengo la seguridad de que sigo siendo el dueño del contenido y que lo puedo reutilizar o incluso eliminar de ser necesario

Fácil de usar

A la palma de la mano de los escaladores

Una aplicación ágil y dinámica para escaladores

Compra guías a los equipadores locales y colabora con el reequipamiento de las mismas

Busca y encuentra los sectores de escalada, descargalos e identifica los sectores y las vías. Sigue el mapa interactivo para encontrar los sectores fácilmente

Localización de sectores de escalada

Integración con google maps para que encuentres los sectores de forma sencilla y rápida

Colabora con los equipadores

Compra croquis de pago o voluntarios y colabora directamente con los equipadores locales

Información actualizada y completa

Agranda o achica el mapa, conoce las restricciones y características de los sectores

Descarga la aplicación

Disponible en versiones Android, IOS y proximamente web

apple iconApple Store Play Store IconPlay Store
FAQ

Preguntas frecuentes

Que es una Pirca?

Las pircas fueron utilizadas por culturas Incas en Sur y Centro america. Esta técnica de construcción se extendió sobre todo para el tendido de caminos. También se utilizaron para edificar estructuras de hasta tres pisos de altura

Actualmente el término "Pirca" se utiliza también para denominar Hitos o Mojones. Son pilas de piedras utilizadas en senderismo, montañismo y escalada como guía para llegar a pie de vía.

Donde va el dinero por la compra de guías o donaciones?

El dinero se transfiere directamente a los Equipadores/Autores que mantienen las guías. Por cada venta se cobrará un cargo del 5% para cubrir el mantenimiento básico de la plataforma y pasarela de pago. El plan de aca a 2 años es ir incrementando dicho cargo a un estimado del 25%. Esto se destinará a construir un modelo que sea sostenible a largo plazo para seguir evolucionando, dar mas y mejores servicios a la comunidad escaladora.

Que pasa si alguien pública zonas en conflicto, donde la escalada esté prohibida

Una vez hecho el reclamo correspondiente, se procederá a la despublicación automática de dicho contenido cuando la información se haya corroborado con las autoridades o comunidad de equipadores locales correspondientes.

Que nivel de seguridad me ofrece la aplicación

Hemos incorporado varios aspectos de seguridad para evitar la copia de contenido. Hemos deshabilitado la posibilidad de tomar capturas de pantallas. Solo se permite el registro de un dispositivo móvil por usuario. Finalmente hemos agregado mecanismos de seguridad que nos permitirán determinar si un usuario ha estado realizando copias no autorizadas del contenido por otros medios

Quien es dueño de los derechos de autor del contenido que se publica?

Nuestra política de privacidad/términos y condiciones es clara al respecto, pero en resumen... El contenido que se sube a la plataforma pertenece en su totalidad al Equipador/Autor que lo sube. El mismo es dueño de publicar, dar de baja o incluso eliminar completamente la información de nuestros servidores. Todo esto sin necesidad de hacer requerimiento previo alguno, directamente desde la aplicación.

El Equipador/Autor también es libre de descargar el contenido generado por La Pirca y crear sus propias guías de papel. "La Pirca" autoriza la distribución tanto libre como de pago de las imágenes y contenido generado por el Autor de las mismas. Para ello el Equipador/Autor esta autorizado de descargar dicho material sin costo alguno de nuestros servidores. Incluso es libre para utilizarlo en otras plataformas digitales

Entonces puedo publicar cualquier croquis libremente?

El contenido se somete a un un proceso estricto de aprobación donde se corrobora que efectivamente es de autoría propia. También se podrán hacer investigaciones adicionales sobre la escuela en cuestion. Estos datos se cotejaran con la comunidad de equipadores locales y/o demás conflictos que pudieran existir.

Socios de Asequipa u Equipadores socios reconocidos podrán publicar sus croquis directamente sin pasar por este proceso.